Aviso por tormenta invernal en efecto para la región

Las autoridades advierten sobre condiciones “extremadamente peligrosas”.

SAN ANTONIO – La región del centro y sur de Texas está bajo alerta ante la llegada de un frente ártico, que podría causar condiciones "extremadamente peligrosas".

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta invernal, vigente desde la medianoche hasta las 6 p.m. del martes, para los siguientes condados:

Bexar, Edwards, Real, Kerr, Burnet, Williamson, Bandera, Kendall, Blanco, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Llano, Kinney, Uvalde, Medina, Comal, Gillespie, Guadalupe, Caldwell, Fayette, y Gonzales.

El frente frío estaría acarreando precipitación a la región, la cual se podría convertir en aguanieve y hielo. Las autoridades pidieron mantener la precaución al conducir este martes por la mañana, pues se espera que las condiciones en las calles, carreteras y puentes se tornen peligrosas.

NWS, como es conocido por sus siglas en inglés, pronosticó que las temperaturas se mantengan por debajo de los 32 grados esta noche, aunque las ráfagas de viento harían que la sensación termina esté por debajo de los 20 grados.

Además, las gélidas temperaturas podrían afectar las plantas y causar daños en tuberías.

También se recomienda tomar las precauciones necesarias para cuidar de los niños, ancianos, mascotas y plantas.

Para ver más del pronóstico, entra aquí.

Contáctanos