Pronóstico de tormentas severas para esta noche

El Servicio Nacional de Meteorología no descarta la posibilidad de la formación de tornados.

SAN ANTONIO – Un “potente” sistema de tormentas pasará a lo largo del sur centro de Texas durante esta noche, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El sistema, acompañado de un frente frío proveniente del Pacifico, traerá consigo la posibilidad de aguaceros que aumentarán en intensidad a primeras horas de este martes hasta convertirse en tormentas eléctricas severas, de acuerdo a NWS.

La línea de tormentas podría generar granizo de gran tamaño, destructores vientos y tornados aislados en las áreas de San Antonio, el Hill Country y Austin, señaló NWS.

Se espera que el sistema de tormentas se mueva rápidamente, pero no se descarta la posibilidad de una a dos pulgadas de precipitación, especialmente en aquellas zonas hacia el este de la Interestatal 35.

Los condados bajo mayor riesgo son los siguientes:

Llano, Burnet, Williamson, Val Verde, Edwards, Real, Kerr, Bandera, Gillespie, Kendall, Blanco, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Kinney, Uvalde, Medina, Bexar, Comal, Guadalupe, Caldwell, Fayette, Maverick, Zavala, Frio, Atascosa, Wilson, Karnes, Gonzales, DeWitt, Lavaca y Dimmit.

Contáctanos