Proponen expandir cruces peatonales de $68,000

La obra estará en la intersección de Main Avenue y Evergreen Street.

SAN ANTONIO - Un programa piloto, que hizo posible la instalación de un cruce peatonal multicolor en apoyo a la comunidad LGBT, podría expandirse a otros puntos de San Antonio.

"El piloto reveló que exposiciones simbólicas y artísticas como [este] tienen un lugar en nuestra comunidad", dijo el concejal Roberto Treviño, quien impulsó el proyecto. "Si lo aprueban, el Programa de Cruces Comunitarios podría agregar mucha vitalidad y significado a la infraestructura ordinaria en todo San Antonio".

El cruce - que incluye los colores del arcoíris en lugar las tradicionales franjas blancas - fue colocado a finales de 2017 en la intersección de Main Avenue y Evergreen Street. La nueva propuesta instalaría cruces otros diseños en diferentes puntos de la ciudad.

No obstante, el cruce multicolor le costó a la ciudad alrededor de $68,000, por lo que recibió críticas.

Las autoridades señalaron que el monto cubrió la mano de obra, los materiales necesarios, y el equipo requerido.

Un estudio de la obra además encontró que durante un periodo de 30 días, no se vio un cambio significativo en el comportamiento de las personas a la hora de obedecer los señalamientos peatonales o al caminar en el área designada para los peatones.

Contáctanos