Reacciona familia de sospechoso de paquetes bomba

Un tío del presunto bombardero dio una declaración por escrito.

DENVER – Tras darse a conocer la identidad del sospechoso de fabricar los paquetes bomba que causaron cinco explosiones en Austin, Texas, familiares del presunto atacante reaccionaron a la noticia.

“Estamos devastados y destrozados por la noticia de que nuestro familiar podría estar involucrado de una manera tan horrible”, explicó una declaración por escrito que un tío de Mark Anthony Conditt entregó a la estación local de NBC en Denver, Colorado.

“No teníamos idea de la oscuridad en la que Mark debe haber estado. Nuestra familia es una familia normal en todos los sentidos. Amamos, oramos, y tratamos de inspirar y servir a los demás. En este momento, nuestras oraciones son para las familias que perdieron seres queridos, para aquellos impactados de alguna manera, y para el alma de nuestro Mark. Estamos afligidos y en estado de shock. Por favor, respete nuestra privacidad mientras lidiamos con esta terrible, terrible noticia y tratamos de apoyarnos mutuamente en este momento”, concluyó la declaración.

Conditt, de 23 años, murió la madrugada de este miércoles al detonar un explosivo en su auto luego de verse rodeado por agentes de las autoridades que se aprestaban a arrestarlo en Round Rock, Texas, precisó la policía de Austin.

La policía agregó que usaron videos de vigilancia, registros telefónicos, pistas de testigos, y evidencias recabas en los lugares de las explosiones los que ayudaron a identificar a Conditt como el principal sospechoso de los paquetes bomba.

Un total de dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas a causa de las cuatro explosiones en la capital de Texas y una quinta en la comunidad de Schertz.

Los investigadores continuaban trabajando en determinar si el motivo de los ataques y si Conditt actuó solo o si dejó otras bombas.

Contáctanos