Realizan vigilia por hombre baleado a muerte por ICE

El fallecido supuestamente disparó primero contra los oficiales y ellos respondieron al fuego.

SAN ANTONIO - Luego de que un hombre muriera durante un enfrentamiento con oficiales federales, sus familiares y amigos realizaron una vigilia en su memoria.

Aunque las autoridades no han revelado la identidad del fallecido, los asistentes de la vigilia vestían camisetas con la frase: "Descanse en paz, Germán".

Christopher Combs, vocero del FBI en San Antonio, aseguró que oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estaban ejecutando una orden administrativa cuando interceptaron al hombre.

El sujeto, según Combs, intentó darse a la fuga, pero luego sacó un arma de fuego y disparó contra los uniformados. En ese momento, uno de los oficiales de ICE respondió a las balas, impactando al hombre y matándolo en la escena.

El mismo oficial resultó con heridas menores y estaba recibiendo tratamiento médico, agregó Combs.

Las autoridades más tarde confirmaron que el fallecido era en efecto el sospechoso que estaban buscando momentos antes de ocurrir el tiroteo la mañana de este martes entre Ferndale Street y Vermont Street, al suroeste de la ciudad.

Las autoridades señalaron que encontraron una pistola cerca del cuerpo del sospechoso.

No obstante, los asistentes de la vigilia aseguraron que "[Germán] era un buena persona y querido por mucha gente".

El caso permanece bajo investigación de las autoridades federales.

Contáctanos