Rechazan cargos contra oficiales por tiroteo que mató a niño

En la balacera también murió una sospechosa que perseguían los oficiales.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Desestiman cargos contra oficiales por mortal balacera

    Un gran jurado rechazó los cargos que enfrentaban los oficiales del condado Bexar por la balacera que dejó a una sospechosa y un niño muertos. (Publicado jueves 14 de marzo de 2019)

    SCHERTZ, Texas - Un gran jurado del condado Bexar desestimó las acusaciones que enfrentaban cuatro oficiales del alguacil en relación a una balacera en la que murieron un niño y una sospechosa.

    "Tras revisar y considerar la evidencia atentamente, el gran jurado concluyó que los cargos criminales contra los oficiales involucrados no eran apropiados", explicó la Oficina del Fiscal de Distrito.

    La decisión corresponde al tiroteo ocurrido el 21 de diciembre de 2017, donde los oficiales dispararon contra una sospechosa mientras ella intentaba entrar a la fuerza a una casa en Schertz tras una persecución.

    Amanda Jones, de 33 años, era perseguida por supuestamente robarse un auto y las autoridades aseguraron que ella apuntó un arma en contra de los uniformados. Sin embargo, nunca se encontró la supuesta pistola.

    Captado en video el momento en que niño queda atrapado en hielera

    Captado en video el momento en que niño queda atrapado en hielera

    Se ve el momento en que los padres lo buscan desesperadamente. Se ordenó el retiro del mercado de varios modelos. Entérate aquí.

    (Publicado lunes 11 de marzo de 2019)

    Jones murió en el lugar de la balacera.

    Kameron Prescott, de 6, estaba adentro de la vivienda a la que intentaba entrar la sospechosa y fue alcanzado por una bala perdida. Fue trasladado al hospital University, donde murió poco después.

    Los oficiales involucrados en el mortal tiroteo fueron identificados como John Aguillón, con 27 años de experiencia en la fuerza pública; George Herrera, con 16 años de experiencia; Jesse Arias, con 7 años de experiencia; y Johnny Longoria, con 2 años de experiencia.

    "Yo respeto y estoy de acuerdo con la decisión del gran jurado", dijo el fiscal Joe Gonzáles.

    Informe: cinco de las 10 ciudades más peligrosas del mundo están en México

    Informe: cinco de las 10 ciudades más peligrosas del mundo están en México

    Las 10 están ubicadas en América Latina. Conoce cuáles son.

    (Publicado martes 12 de marzo de 2019)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.