Recuperan cuarto cuerpo de siniestro en San Marcos

Un total de cinco personas habían sido reportadas como desaparecidas tras el incendio.

SAN MARCOS, Texas - El cuerpo de una cuarta persona fue recuperado de la escena de un siniestro que afectó varios edificios de apartamentos en San Marcos, informaron las autoridades durante una conferencia de prensa este lunes.

A pesar de que el incendio se registró este viernes a eso de las 5 a.m. en Iconic Village Apartments y Vintage Pads Apartments, los equipos de emergencia estarán rastreado el lugar durante toda la semana en busca de más víctimas y en un esfuerzo por determinar la causa del fuego.

Durante la conferencia de prensa se dijo que los edificios afectados por las llamas no contaban con un sistema de irrigación contra incendios y se desconocía si los detectores de humo funcionaron apropiadamente.

Las autoridades dijeron inicialmente que cinco personas estaban desaparecidas, y la Oficina del Médico Forense del Condado Travis deberá determinar si los cuerpos pertenecen a cuatro de estas.

Los desaparecidos eran: James Miranda, Haley Frizzell, Belinda Moats, David Ortiz, y Dru Estes.

Otros siete residentes resultaron heridos, uno de los cuales sufrió quemaduras críticas y estaba internado en el Brooke Army Medical Center de San Antonio.

El incendio además desplazó a aproximadamente 200 residentes, quienes estaban recibiendo ayuda de diferentes organizaciones.

De igual manera, se estableció una vía telefónica para las víctimas y otras personas en busca de información. Si tu o uno de tus seres queridos se vio perjudicado por el siniestro, llama al 512-754-2291.

Contáctanos