Regresa la lluvia al pronóstico para esta semana

La actividad más intensa podría registrarse durante miércoles.

SAN ANTONIO – Las próximas 48 horas para el centro sur de Texas serán muy peligrosas ante la llegada de más lluvias.

A pesar de un fin de semana bastante seco, con algunos periodos de sol, ello no fue tiempo suficiente para que el suelo lograra recuperarse, por lo que cualquier aguacero fuerte provocaría que el agua corra de inmediato sobre la superficie.

La razón de las lluvias y acumulados de entre 3 y 5 pulgadas en una línea entre Del Río y San Antonio, serán gracias a una baja presión al este de Brownsville y humedad en los niveles altos de la atmosfera procedentes del pacífico. Esto permitirá que la noche del lunes y el martes se registren aguaceros ocasionalmente fuertes.

Para el miércoles, los remanentes del poderoso huracán Willa también llegarán a nuestra zona, aumentando la intensidad de los aguaceros y el peligro de inundaciones cercanas a los ríos Colorado, Llano, Nueces, Frio, Guadalupe, y el Río Grande.

En San Antonio, específicamente, se esperan de 2 a 4 pulgadas de lluvia con acumulados mayores en zonas aisladas al norte del condado Bexar.

Le recomendamos mantenerse al tanto de los boletines que tendremos a lo largo de nuestra programación regular por Noticias 60 Telemundo, y descargar nuestra aplicación para que reciba alertas cuando las condiciones del tiempo se deterioren muy cerca de usted.

El tiempo mejorará para el jueves en la tarde gracias a la entrada de aire más seco desde el norte. Sin embargo, los modelos comienzan a sugerir otra ronda de precipitación para la próxima semana.

Las temperaturas se mantendrán en los 60 grados como máximas, mientras que las mínimas estarán en los bajos 50 grados.

Sigue la tormeta minuto a minuto en nuestro radar interactivo aquí.

Contáctanos