Reporte: exoficial arrastró a una mujer del cabello

Aida Santos fue despedida por el Alguacil del Condado de Bexar tras su arresto.

SAN ANTONIO – Surgen nuevos detalles en cuanto al arresto que le costó su empleo a una exoficial del condado de Bexar.

Aida Santos, de 28 años, fue despedida por el alguacil Javier Salazar tras ser arrestada la mañana de este 9 de septiembre por acusaciones de violencia doméstica.

Un nuevo informe destacó que más de 20 personas llamaron a la línea de emergencias tras escuchar a una mujer gritando y pidiendo ayuda en un apartamento del oeste de San Antonio.

Los testigos declararon a los oficiales que respondieron al incidente que vieron a Santos arrastrando a una mujer del cabello y los brazos hacia el interior de la vivienda.

La policía dijo que sus oficiales encontraron daños adentro del apartamento, un mechón de cabello en el piso, y a Santos y otra mujer con heridas visibles.

Las autoridades agregaron que poco antes habían acudido al mismo lugar por un altercado previo, pero que Santos les aseguró que todo estaba bien.

La exoficial enfrenta un cargo por una agresión que le causó heridas corporales a la víctima, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Santos había sido contratada por la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar desde enero de 2017 y era una empleada de medio tiempo en la cárcel.

Contáctanos