Restricción de uso de agua para San Antonio

Restricción de uso de agua para San Antonio

SAN ANTONIO – Mucho cuidado como planifica hacer uso del agua en su hogar o negocio. Aunque las lluvias de este año recargaron el acuífero Edwards, los niveles no se pudieron mantener durante este caluroso verano y descendieron a 659.5 pies en un promedio de 10 días.

Esta baja en los abastos de agua, ha requerido regresar al nivel uno de restricción, efectivo mañana viernes 31 de julio. Por ordenanza municipal, la Gerente de la Ciudad, Sheryl Sculley, en consulta con Robert R. Puente, presidente del Sistema de Agua de San Antonio, se declaró en efecto el nivel 1 de controles y administración de agua.

[Relacionado: Restricciones para el uso del agua]

El nivel de restricción 1, significa que en un promedio de 10 días, el acuífero Edwards descendió de los 660 pies. De acuerdo a los controles establecidos para la administración de este recurso natural, tan importante para la vida diaria.

Según el Presidente del San Antonio Water System (SAWS), aunque la lluvia recibida en el año fue muy beneficiosa para el acuífero, no fue suficiente para eliminar por completo los controles para el uso y manejo de agua potable.

[Relacionado: Evite tragedias por el calor]

Bajo el nivel de restricción 1, el uso de sistemas de riego para el jardín y regar las plantas, solamente será permitido antes de las 11am y después de las 7pm, una vez a la semana, y el día que le corresponde será determinado por el último número de su dirección residencial. Por ejemplo, si el número de su casa es 9930 le tocaría el día lunes.

Aquí los días asignados por el número de su residencial.
0 or 1 – lunes
2 or 3 – martes
4 or 5 – miércoles
6 or 7 – jueves
8 or 9 – viernes

Los días de riego terminan a la media noche, el uso de agua para este fin, durante la madrugada, está prohibido. Dejar correr el agua por la calle también está prohibido todo el año. Sin embargo, si está permitido el uso de la manguera cualquier día a cualquier hora.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

En otro tema de interés: "Arréglelo usted sola": Operador de 911 cuelga ante llamada de emergencia  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos