Campaña de Perry deja de pagar a su personal

Campaña de Perry deja de pagar a su personal

DES MOINES, Iowa - El exgobernador de Texas Rick Perry dejó de pagar al personal de su campaña presidencial debido a la magra recaudación que lo ha dejado sin fondos apenas dos meses después de iniciada.

El gobernador que duró mayor tiempo en el cargo en su estado solo recaudó un millón de dólares en las primeras cuatro semanas después que entró formalmente en la competencia el 4 de junio, cifra que al parecer no es suficiente para cubrir sus gastos de personal.

Sam Clovis, director para Iowa en la campaña de Perry, dijo el martes que se comunicó el lunes por la noche por teleconferencia con la sede central de la campaña en Austin donde se comunicó a los trabajadores que se suspenderían los pagos.

[Fotos: Los precandidatos republicanos a la presidencia]

Clovis dijo que no se dieron muchas explicaciones, pero agregó que seguirá trabajando para Perry como voluntario y dijo no estar enterado de que nadie en el personal de Iowa se retirase de la campaña.

"No voy a cambiar lo que estoy haciendo. Por empezar, no he venido por el dinero", explicó Clovis. "Sé todo lo que hay que saber acerca de llevar a cabo una campaña con muy poco dinero". Agregó que Perry puede continuar con su campaña "siempre que cargue gasolina en el camión".

[Relacionado: Triunfo legal para el ex gobernador Rick Perry]

El personal de la campaña de Perry en otros sitios, incluso en Carolina del Sur, dijo que seguirá de manera voluntaria, al menos por ahora.

Mientras tanto, un supercomité aliado de Perry recaudó unos 17 millones de dólares. Sus personeros dijeron que pueden mantener a Perry a flote hasta las asambleas partidarias de Iowa, que inician la temporada electoral en febrero.

Perry quedó apenas al margen de la lista de los diez principales aspirantes en las encuestas nacionales y por lo tanto no estuvo en el podio en el debate del jueves.

Contáctanos