Arrestada sospechosa de abandonar bebé en baño

Roseanne Welch está siendo acusada de dar a luz a un niño en una estación de autobuses VIA y abandonar al recién nacido en un baño.

SAN ANTONIO – Mientras su bebé lucha por sobrevivir, una mujer fue arrestada bajo sospechas de abandonar al recién nacido en un baño público.

Roseanne Welch, de 25 años, fue capturada este miércoles por la noche, una semana y media después de supuestamente parir a un varón en el baño de una estación de autobuses VIA y abandonarlo en el lugar.

De acuerdo a los investigadores, la policía pudo identificar a la sospechosa gracias a pistas recibidas por parte de la comunidad luego que varias fotos captadas por cámaras de vigilancia fueran difundidas a los medios.

La policía de San Antonio dijo que el bebé nació prematuramente este 31 de octubre y fue descubierto alrededor de las 7 p.m. del mismo día al noreste de San Antonio.

Una persona notificó a un oficial de seguridad en la parada de autobuses VIA Randolph Park and Ride ubicada en 9400 I-35 North de que alguien había abandonado a un recién nacido en el baño de las mujeres, de acuerdo a un reporte policiaco.

El bebé fue encontrado ensangrentado y todavía unido a otro tipo de tejido que, según las autoridades, podría haber sido parte de la placenta.

Los paramédicos que acudieron a la escena trasladaron al niño al hospital University, donde ahora lucha por su vida, según la policía.

Welch declaró a las autoridades que no sabía que estaba embarazada hasta el momento de dar a luz en el baño.

Agregó que de inmediato llamó a su ex novio, Jonathan Solis, de 25, quien ayudó a cortar el cordón umbilical y después ambos salieron de la estación de autobuses en un auto conducido por la madre de él, pensando que había sufrido un aborto involuntario.

Sin embargo, las autoridades no encontraron evidencias de que el ex novio de la sospechosa hubiese estado involucrado en el parto y abandono del bebé, pues los videos de vigilancia del lugar mostraron que ningun hombre entró al baño de las mujeres y ella se fue de la escena a bordo de un autobús y no de un auto como había indicado.

Welch ahora enfrenta cargos de abandono de un niño sin intención de regresar.

Contáctanos