SAPD se une a distritos escolares para ayudar a alumnos

La policía espera ayudar a estudiantes de distintas escuelas que hayan sufrido algún trauma.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Distritos escolares y SAPD se unen para ayudar a alumnos

    Se espera que un nuevo programa piloto pueda ayudar a estudiantes que han experimentado algún trauma. (Publicado jueves 10 de enero de 2019)

    SAN ANTONIO – El Departamento de Policía de San Antonio se unió a varios distritos escolares de la ciudad para lanzar un programa piloto, que se espera ofrezca los servicios apropiadas para aquellos estudiantes que hayan pasado por circunstancias traumáticas.

    Un total de 47 escuelas de los distritos escolares San Antonio ISD, East Central ISD, y Northeast ISD participarán en la iniciativa “Handle with Care” o “manejar con cuidado”.

    "Boom": policía de Florida envía bomba falsa y dice era una broma

    "Boom": policía de Florida envía bomba falsa y dice era una broma

    AP: Dentro de la caja estaba un objeto con la forma de cilindro con cables saliendo de su interior. Una nota escrita a mano tenía la palabra “boom”.

    (Publicado miércoles 9 de enero de 2019)

    El programa consistirá en oficiales que al investigar un incidente traumático, enviarán una notificación a la escuela del alumno involucrado con la frase “handle with care” sin dar detalles adicionales sobre la situación. Los oficiales escolares entonces sabrán que deben tratar al estudiante con cierta sensibilidad dependiendo de sus circunstancias.

    Según la policía, el objetivo principal de la iniciativa es ayudar a que los alumnos sobresalgan en sus estudios.

    “Nuestros oficiales se encuentran con niños en nuestra comunidad que desafortunadamente experimentan eventos traumáticos que requieren una respuesta policial. Esto puede ir desde el abandono hasta la pérdida de un ser amado. La vida para ese niño no se detiene una vez que el oficial abandona la escena. Ese niño tiene el desafío de lidiar con sus circunstancias actuales mientras trata de aprender y prosperar en la escuela. Nuestro objetivo es mejorar las comunicaciones con nuestras escuelas locales en un esfuerzo por ayudar a los jóvenes de nuestra ciudad a recuperarse de las experiencias traumáticas”, explicó William McManus, jefe de la policía.

    El programa estará a prueba durante este primer semestre de 2019 y después se decidirá si se extiende a otras escuelas del área.

    Descontento por visita del Presidente a la frontera

    [TLMD - SA] Descontento por visita del Presidente a la frontera
    Activistas protestan las posturas del presidente Trump en cuanto a inmigración y seguridad fronteriza.
    (Publicado jueves 10 de enero de 2019)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.