Cementerio “para blancos” niega entierro de hispano

La esposa de Pedro Barrera no le ha podido dar sepultura desde que él murió el 10 de febrero.

NORMANNA, Texas – El dueño de un cementerio de Texas se negó a permitir el entierro de un hombre por el simple hecho de que el fallecido era hispano.

Donna Barrera declaró a una televisora del sur de Texas que cuando su esposo murió este 10 de febrero, ella acudió con el dueño de San Domingo Cemetery para obtener una parcela para enterrarlo.

Para su sorpresa, el hombre le dijo que en su cementerio, ubicado en la pequeña comunidad de Normanna, a 95 millas al sureste de San Antonio, sólo se da sepultura a personas blancas.

Jimmy Bradford, el dueño del cementerio agregó que heredó el terreno de su tatarabuelo, quien pidió que fuera utilizado para enterrar a la gente de Normanna y Pedro Barrera no pertenecía ahí por ser de herencia hispana, reportó KIII-TV.

El hombre concluyó diciendo que sólo cambiaría sus normas para incluir a hispanos y afroamericanos si el mismo presidente Barack Obama viajara a Normanna y se lo pidiera personalmente, según el reporte.

No obstante y de acuerdo a una ley aprobada por la Corte Suprema en 1948, los cementerios segregados están prohibidos bajo la Cláusula de Protección de Igualdad de la Decimocuarta Enmienda.

Contáctanos