Dueño enfrenta cargos por casas móviles inhabitables

Los residentes del complejo denunciaron vivir entre aguas negras.

SAN ANTONIO – Luego de un año de pesadilla para decenas de familias del noroeste de San Antonio, el Alcalde de la ciudad anunció que estaría llevando ante la justicia al dueño del complejo donde vivían por supuestamente someterlas a condiciones infrahumanas.

El alcalde Ron Nirenberg confirmó que se presentaron cargos penales por daños al medio ambiente contra la empresa San Man Inc., de la cual es dueño Joseph Mangione, por los problemas de contaminación en Oak Hollow Mobile Home Park.

“Este cargo debería servir como un ejemplo para todos los propietarios negligentes que piensan que pueden operar por encima de la ley", dijo Nirenberg. "Serán responsables de sus acciones. Todos nuestros vecinos merecen vivir en condiciones seguras y limpias, y no se tolerará la omisión deliberada de la seguridad y el bienestar de los residentes o del entorno natural".

Y es que a raíz de una denuncia que los residentes hicieron a Noticias 60 Telemundo, los investigadores de la Ciudad determinaron que la salud, seguridad y el bienestar de los habitantes de las casas móviles estaban en riesgo por la contaminación de fugas de los tanques sépticos.

Desde octubre de 2016, cuando salió a luz la denuncia, 24 familias han sido reubicadas por la Ciudad, 19 más se mudaron por su cuenta y 17 permanecen viviendo en el parque de casas móviles ubicado en 6300 Prue Road.

La Ciudad además demandó al dueño de la propiedad y busca un reembolso para cubrir el costo de la reubicación de las familias y una compensación para los residentes afectados por la terrible situación.

Asimismo, la Ciudad ha cambiado sus políticas para asistir mejor a los residentes cuando se identifiquen casos similares. Los líderes locales también han propuesto cambios en los requisitos de inspección y operación de complejos residenciales.

Contáctanos