Se dificulta búsqueda de guatemalteco desaparecido

Marcos Vásquez Ramirez habría fallecido en un rancho del sur de San Antonio.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Búsqueda por guatemalteco desaparecido se dificulta

    El calor y la comunicación con la familia de Marcos Vásquez Ramirez han sido varios de los factores que han dificultado la búsqueda.

    (Publicado martes 16 de julio de 2019)

    SAN ANTONIO - La búsqueda por un migrante guatemalteco desaparecido ha encontrado varios obstáculos.

    Marcos Vásquez Ramirez, también conocido como Eduardo López, salió de su natal Guatemala con el objetivo de cruzar hacia Estados Unidos ilegalmente para llegar a Houston, Texas.

    Buscan restos de inmigrantes indocumentados

    [TLMD - SA] Buscan restos de inmigrantes indocumentados

    Autoridades buscan el cuerpo de un migrante al sur de San Antonio. Se cree que el joven venía en busca de un mejor futuro, pero el "coyote" le habló a la familia para decirle que tuvo un problema médico, murió y dejaron su cuerpo debajo de un árbol.

    (Publicado martes 16 de julio de 2019)

    Sin embargo, el "coyote" (contrabandista de humanos) después llamó a los familiares del hombre para decirles que él sufrió un percance médico y que habría fallecido en un rancho al sur de San Antonio.

    Según la familia, el "coyote" les aseguró que el cuerpo del migrante fue abandonado debajo de un árbol junto con su mochila y su teléfono celular.

    A pesar de que la Oficina del Alguacil del Condado Bexar ha realizado varias búsquedas desde el viernes para encontrar al hombre de 33 años, las autoridades destacaron que varios factores han dificultado el operativo.

    Javier Salazar, alguacil del condado, explicó que hay muy poca información en este caso, problemas de comunicación con la familia, recursos limitados, y el incesante calor no ha permitido que se realice una búsqueda extensa.

    Alarman muertes de niños migrantes en la frontera

    [TLMD - SA] Alarman muertes de niños migrantes en la frontera

    Las autoridades fronterizas han recuperado los cuerpos de varios niños migrantes fallecidos al intentar cruzar la frontera; sin embargo, hay otros quienes han terminado perdidos en la corriente del Río Grande.

    (Publicado jueves 11 de julio de 2019)

    "Ahorita nuestra agencia no tiene perros que buscan cuerpos", añadió el alguacil Salazar. "Uno de los caballos empezó a tener problemas físicos por el calor".

    No obstante, Salazar destacó que su agencia seguirá rastreando la zona cerca del Loop 1604 y Pleasanton Road, donde se cree podría estar el migrante, hasta encontrarlo.

    Si tienes información sobre este hombre, llama al 210-335-6000.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.