Surge octava depresión tropical en el Atlántico

Se forma octava depresión tropical en el Atlántico

La octava depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se formó este miércoles al estesureste de las Bermudas y permanece "estacionaria", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La depresión se halla a unos 355 kilómetros al estesureste de las Bermudas, en el Atlántico Norte, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y está "estacionaria", indicó el CNH en su último boletín.


Los meteorólogos prevén que la depresión tropical se intensifique en las próximas 48 horas, por lo que es probable que "se convierta hoy en una tormenta tropical".

Mientras tanto, Grace continúa siendo una depresión tropical y se encuentra a unos 1.520 kilómetros a este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

Se desplaza rápidamente con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora. Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, y Grace.

Mientras tanto en el Pacífico, el huracán Linda perdió fuerza en las últimas horas hasta bajar a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mientras continúa avanzando en paralelo a las costas del noroeste de México.  Linda se dirige hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, acompañada de vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195.

Según el pronóstico de los expertos, el huracán provocará lluvias de muy fuertes a intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa y fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.
También se prevé oleaje de dos a tres metros y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Protección Civil ha decretado alerta naranja (peligro alto) en el centro y sur de Bajar California Sur y amarilla (peligro moderado) en el norte de Baja California Sur, Sur de Baja California e islas Cedros, Tiburón y Ángel de la Guarda.

Los meteorólogos prevén que el huracán pierda fuerza en las próximas horas y se degrade a tormenta tropical este jueves cuando se encuentre a 425 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

El SMN pronosticó la formación de 19 ciclones en la temporada de 2015 en la cuenca del Pacífico, que arrancó formalmente el 15 de mayo pasado. Hasta ahora se han formado 12, pero aún faltan más de dos meses para el fin de la temporada el 30 de noviembre.En 2014 se registraron 21 ciclones en el Pacífico, convirtiéndose así en la temporada más activa para esta cuenca desde 1992.

  • En otro tema de interés: La religión y la ley, ¿el agua y el aceite?nbsp;Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos