Doble Desafío (Parte II)

Un grupo de atletas locales busca romper los estereotipos del deporte mediante una liga de “softball” abierta a miembros con todo tipo de preferencias sexuales.

SAN ANTONIO – A pesar de que atletas profesionales han revelado al mundo no ser heterosexuales, el deporte puede ser uno de los campos más discriminatorios para las personas de la comunidad LGBTQ.

En San Antonio, una liga de “softball” busca romper los estereotipos que rodean este deporte al aceptar a miembros con todo tipo de preferencias sexuales.

“Aquí todos están disfrutando su tiempo con sus familias, con los hijos, con sus novios, novias, todos y es una celebración”, dijo Seyán Menéndez, miembro heterosexual de uno los equipos de la liga. “No importa si eres gay, si eres hombre, si eres mujer, si eres heterosexual, homosexual, la cosa que importa es que eres una persona”.

En la segunda parte de “Doble Desafío”, te mostramos la historia de Santiago Pedraza, miembro de la liga quien tuvo que renunciar al Ejército por miedo al rechazo por ser homosexual.

Mira aquí la primera parte de esta serie especial.

Contáctanos