Abre nueva iglesia tras masacre en Sutherland Springs

El gobernador de Texas estuvo presente y muchos de los fieles llevaban camisas con "el mal no ganó".

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Abre nueva iglesia tras masacre Sutherland Springs

    El gobernador de Texas y cientos de otros ciudadanos asistieron a la inauguración de una nueva iglesia. (Publicado domingo 19 de mayo de 2019)

    SUTHERLAND SPRINGS, Texas – La comunidad de Sutherland Springs continúa recuperándose de lo que se convirtió en la peor masacre en la historia moderna de Texas: la balacera en la iglesia First Baptist que dejó a 26 personas muertas.

    A raíz del tiroteo masivo ocurrido el 5 de noviembre de 2017, se construyó un nuevo centro religioso para ayudar a sanar a los familiares de las víctimas y todos aquellos afectados por la tragedia, dejando a la antigua iglesia como un lugar para honrar las vidas perdidas.

    Los feligreses, funcionarios públicos y familiares de los fallecidos o heridos de la masacre se reunieron el domingo en el nuevo santuario en 216 4th Street de  Sutherland Springs, comunidad localizada a unas 35 millas al sureste de San Antonio.

    Algunos de los cientos de asistentes llevaban camisas de color azul real con la frase "evildidnotwin" (El mal no ganó) escrito en la parte posterior.

    Abrirán nueva iglesia en Sutherland Springs tras balacera

    [TLMD - SA] Abrirán nueva iglesia en Sutherland Springs tras balacera

    La ceremonia de inauguración será este domingo, 19 de mayo.

    (Publicado viernes 17 de mayo de 2019)

    En el gran santuario blanco en medio de un panel de vidrio, el pastor Frank Pomeroy le dijo a la multitud que estaban celebrando la gloria de Dios mientras recordaban a "aquellos que han pagado un precio por esta increíble instalación".

    La iglesia conmemoró a las víctimas leyendo sus nombres mientras sonaba la campana, y los familiares se ponían de pie entre la multitud. La hija de 14 años del pastor Pomeroy, Annabelle Pomeroy, estaba entre las víctimas.

    El gobernador republicano Greg Abbott les dijo a los fieles que, a pesar del tiempo difícil desde el ataque, el domingo marcó otro paso gigante hacia el camino de la curación y la recuperación.

    "Esta es una señal tangible de que cuando la gente pase a través de Sutherland Springs en el futuro, sabrán que este es un lugar donde la bondad triunfó sobre el mal", dijo Abbott a la multitud.

    El nuevo centro de adoración y la sala conmemorativa en honor a las víctimas se hicieron posibles a través de millones de dólares en donaciones de todo el mundo. La instalación cuenta con elementos de seguridad mejorados, junto con un nuevo campanario de la iglesia y un espacio de oración adicional.

    Un hombre armado disparó y mató a 25 personas en la iglesia el 5 de noviembre de 2017. Las autoridades estimaron que la cifra oficial de muertos era de 26 personas porque una de las víctimas estaba embarazada.

    Los lugares de culto se han enfrentado cada vez más a ataques dirigidos por extremistas. Un tiroteo en una sinagoga de California en abril dejó a un devoto muerto e hirió a otros tres, y un supremacista blanco mató a 51 personas en una mezquita de Nueva Zelanda en marzo.

    Kevin Smith, director del Departamento de Sociedades de Fe y Vecindarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que la agencia está trabajando con los lugares de culto en todo el país para ayudarles a tomar las medidas adecuadas para asegurar sus instalaciones y prepararse para amenazas potenciales.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.