Telemundo proyecta a Greg Abbott como ganador

Abbott buscaba la reelección en la candidatura por Gobernador de Texas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gobernador Greg Abbott da primer discurso tras victoria

    Abbott servirá un segundo término como Gobernador de Texas. (Publicado martes 6 de noviembre de 2018)

    AUSTIN, Texas – El gobernador Greg Abbott habría conseguido la reelección en las elecciones de medio término de este 6 de noviembre con una victoria sobre la demócrata Lupe Valdez, quien buscaba ser la primera gobernadora hispana en Texas.

    Telemundo proyecta a Abbott como el ganador en la contienda por Gobernador de Texas con el 56 por ciento de los votos. Valdez obtuvo el 43 por ciento de los votos.

    Audrey Abbott presentó a su padre en el escenario del Brazos Hall, en Austin, para que ofreciera sus primeras palabras como gobernador reelecto.

    “¡Hola, Texas! Quiero agradecer a mi hija Audrey por esa presentación. Ella comenzó en las campañas conmigo desde que tenía tan sólo 2 años, y ahora estoy orgulloso de haberme ganado su voto en esta elección, lo que me ayudó a reelegirme”, fueron las primeras palabras del gobernador Greg Abbott al anunciar su victoria.

    El gobernador Abbott también agradeció a su esposa Cecilia Abbott, su suegra, otros miembros de su familia, y a los miembros y voluntarios de su campaña.

    “Pero principalmente quiero agradecer a la gente de Texas por reelegirme como gobernador del mejor estado de todo Estados Unidos”, añadió Abbott. “Gracias por su confianza. Nunca dejaré de pelear por ustedes y sus familias mientras seguimos haciendo que Texas sea el estado estrella”.

    “Hace unos momentos recibí una llamada de Lupe Valdez, enviando sus felicitaciones sobre mi victoria y le agradecí. Pero también le dije lo que quiero decirle a todo Texas, y eso es que aunque hayan votado por mí, en mi contra, o que no hayan votado, yo voy a trabajar cada día para todos aquellos aquí en este grandioso estado”.

    Valdez, exalguacil del condado Dallas, nunca le dio una batalla reñida a su contrincante republicano y siempre estuvo por debajo en los porcentajes de las encuestas previo a las elecciones, a pesar de haber ganado fama como la primera candidata abiertamente gay a la gobernación en Texas y tras oponerse a la controversial ley SB 4 – firmada por Abbott.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.