Televidentes ayudan a indocumentado atropellado

El terrible accidente truncó los sueños de Julio Yaxon Cos de trabajar en Estados Unidos.

SAN ANTONIO – Un vehículo acabó con el “sueño americano” de un inmigrante al impactarlo y causarle graves lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo y luego de que Noticias 60 Telemundo diera a conocer su historia, varios televidentes se dieron a la tarea de ayudarlo.

Julio Yaxon Cos llegó a Estados Unidos ilegalmente en busca de trabajo para poder ayudar a su familia en Guatemala.

“Jamás tenía en mente lo que me iba a pasar. Yo lo que tenía en mente es que quería trabajar y quería construir una casa”, dijo Cos.

Una vez en Estados Unidos, el joven terminó en el hospital tras ser atropellado. Él sufrió una fractura en la cadera y fue sometido a un implante de musculo y piel para evitar que perdiera una pierna.

Las lesiones de Cos le arrebataron las posibilidades de trabajar, por lo que él decidió firmar su autodeportación.

No obstante, el inmigrante no contaba con el dinero para comprar su boleto de regreso a Guatemala y fue entonces que nuestros televidentes llegaron a Posada Guadalupe, un centro para inmigrantes en San Antonio donde se encuentra Cos, para ayudarlo.

Los buenos samaritanos donaron $800 de los $1,500 que el joven necesita para poder obtener su pasaje a su país natal y seguir su tratamiento médico.

“Agradezco mucho a las personas que vinieron a visitarme”, dijo Cos, agregando que lo que más anhela es volver a ver a su padre.

Si deseas ayudar a este guatemalteco o a Posada Guadalupe con una donación, llama al 210-218-2882.

Contáctanos