Texas State suspende actividades tras muerte de alumno

La víctima murió luego de asistir a un evento organizado por una fraternidad.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Texas State suspende actividades tras muerte de alumno
    Texas State University

    SAN MARCOS, Texas – La muerte de un estudiante de Texas State University llevó a la Presidenta del campus a suspender todas las actividades de fraternidades y hermandades hasta próximo aviso.

    Y es que Matthew McKinley Ellis, de 20 años, fue encontrado muerto en un apartamento cercano a la universidad este lunes al mediodía, horas después de haber asistido a un evento organizado por la fraternidad Phi Kappa Psi.

    La policía de San Marcos, donde se ubica la escuela de educación superior, dijo que una autopsia servirá para determinar con exactitud la causa de muerte de Ellis, aunque se presume que fue el alcohol fue un factor.

    “Como resultado de esta tragedia, he suspendido las actividades de todas las fraternidades griegas y capítulos de hermandad en Texas State”, dijo Denise M. Trauth, presidenta de la universidad.” Estos capítulos tienen prohibido celebrar eventos para miembros nuevos, reuniones, funciones sociales y actividades filantrópicas hasta que se complete una revisión exhaustiva del sistema de Asuntos Griegos”.

    Trauth agregó que ha pedido una evaluación de cada una de las organizaciones para determinar cuáles son las que cumplen con los valores de la universidad y así poder reintegrarlas.

    El capítulo de Phi Kappa Psi de Texas State aparentemente estaba bajo investigación por denuncias de mal comportamiento entre sus miembros. Las autoridades trabajan en averiguar si la muerte de Ellis estuvo relacionada a una novatada o acto de iniciación.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.