Texas corta fondos a Planned Parenthood

Texas corta fondos a Planned Parenthood

AUSTIN - Texas anunció este lunes que estaba cortando los fondos de Medicaid a las clínicas de Planned Parenthood después de salir a la luz videos encubiertos de los funcionarios en discusiones sobre tejido fetal, lo que podría desencadenar una lucha legal.

Las afiliadas de Planned Parenthood en todo el estado recibieron una carta en la que se les dijo que su inscripción al programa conjunto estatal federal de Medicaid estaba en proceso de ser terminado por ser potencialmente "responsable, directamente o por afiliación, por una serie de graves violaciones de los programas de Medicaid."

La decisión se produjo después de que videos secretos fueran publicados por el grupo anti-aborto Center for Medical Progress, que alega los videos muestran que Planned Parenthood vendió ilegalmente tejido fetal para el lucro. Planned Parenthood nego la acusación y dijo que los videos eran engañosos.

Planned Parenthood en Texas no pudo ser contactado para hacer comentarios este lunes.

La carta enviada a las clínicas de Texas trató de abordar la cuestión del acceso a otros servicios. La carta de cinco páginas fue enviada por la Oficina de Salud y Servicios Humanos de la Comisión de Texas del Inspector General.

"Su terminación y la de todos sus afiliados no afectarán el acceso a la atención en este estado porque hay miles de proveedores alternativos en Texas, incluyendo centros de salud calificados a nivel federal, clínicas de salud rurales certificadas por Medicaid y otros proveedores de atención de salud en todo el estado que participan en el Programa de Salud de Texas de la Mujer y Medicaid ", describió la carta.

La carta también señaló que desde 2013, la Legislatura de Texas controlada por el Partido Republicano se ha movido a negar tanto la financiación a Planned Parenthood como sea posible. Eso incluyó el cierre del grupo fuera del Programa de Salud de la Mujer de Texas, que ofrece atención a los residentes pobres de Texas.

Contáctanos