UTSA alerta a estudiantes sobre el acoso sexual

La universidad envió una carta a los alumnos en busca de prevenir este tipo de incidentes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    UTSA manda carta a estudiantes sobre el acoso sexual

    La universidad reconoció que registraron varios casos de relaciones inapropiadas entre maestros y alumnos, y aconsejaron al cuerpo estudiantil a reportar cualquier posible acoso sexual de inmediato. (Publicado miércoles 29 de agosto de 2018)

    SAN ANTONIO – La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) envió una carta al cuerpo estudiantil mediante la cual busca prevenir incidentes por acoso sexual.

    “La conducta sexual inapropiada es un problema para las universidades a lo largo de la nación, y el año pasado aquí en UTSA tratamos varios casos muy serios de relaciones entre maestros y alumnos en nuestro campus”, leía la carta. “Los empleados involucrados enfrentaron las consecuencias por sus acciones y ya no trabajan para UTSA”.

    El documento recalcó que cualquier tipo de conducta sexual inapropiada es inaceptable en la universidad y ofreció una serie de opciones para quienes puedan caer víctimas o ser testigos de un incidente de acoso sexual.

    UTSA aseguró que, en las próximas semanas, estará implementando un entrenamiento para todos los estudiantes sobre cómo prevenir agresiones sexuales.

    La universidad instó a los estudiantes a llamar al 210-458-4242 en caso de una emergencia.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.