Uvalde elimina fondos para transporte de migrantes

El Alcalde aseguró que los migrantes tienen el dinero para pagar por su pasaje.

UVALDE, Texas – A poco más de un mes de que la ciudad de Uvalde designara fondos para el transporte de migrantes a otras ciudades, el Concilio decidió dar por terminada esa iniciativa.

"Ellos y sus familiares sí tienen el dinero para pagar su pasaje, así que debemos dejar que ellos paguen", dijo el alcalde Don McLaughing, Jr.

Los miembros del Concilio habían previsto destinar $18,000 durante un periodo de 30 días para enviar a los migrantes que llegaran a Uvalde a zonas metropolitanas, incluyendo a San Antonio. Los migrantes entonces tendrían la oportunidad de continuar su viaje a su destino final o recibir la ayuda que necesitaran.

El alguacil McLaughing dijo en su momento, “no es que no queramos ser hospitalarios, pero no tenemos las instalaciones para albergar de 25 a 50 personas todos los días. No tenemos un lugar para arroparlos, no tenemos un lugar para alimentarlos, simplemente no tenemos los medios”.

Y es que luego de ser arrestados y procesados por la Patrulla Fronteriza, los migrantes son liberados con la condición de presentarse en una corte de inmigración, ya que los centros de detención están abarrotados.

De los $18,000 presupuestados solamente se utilizaron $2,600 debido a que disminuyó el número de migrantes que llegaban a Uvalde.

Sin embargo, el alguacil McLaughing destacó que la crisis migratoria sigue siendo un grave problema, por lo que espera que el Gobierno actúe de manera efectiva y rápida.

Contáctanos