Vecino rescata a 11 personas de voraz incendio

El buen samaritano habría sufrido quemaduras de segundo grado en el incendio.

SAN ANTONIO – Un hombre se recupera en un hospital luego de resultar lesionado al ayudar a rescatar a una familia de un masivo incendio.

El fuego se registró este viernes poco antes de las 3 a.m. en una casa localizada en 1000 South Hackberry Street, al este de San Antonio.

Los bomberos dijeron que un vecino iba pasando por la calle cuando vio la vivienda cubierta en llamas. El hombre supuestamente corrió hacia la casa para alertar a los residentes y ayudarlos a escapar del incendio.

Las autoridades aseguraron que el buen samaritano sufrió quemaduras de segundo grado durante el rescate, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Se esperaba que se recuperara, pues sus heridas no ponían en riesgo su vida.

Los bomberos agregaron que un total de 11 personas fueron evacuadas de la casa y estaban recibiendo asistencia por parte de la Cruz Roja.

El incendio, el cual les tomó a los bomberos alrededor de 45 minutos extinguir, además causó un apagon en la zona, ya que las llamas alcanzaron el cableado eléctrico. Los equipos de CPS Energy se presentaron a la escena para reparar el servicio de electricidad.

Los bomberos dijeron que el fuego comenzó en el ático, aunque aún se investiga la causa. Añadieron que la casa probablemente sería una pérdida total.

Contáctanos