Vigilancia de inundaciones repentinas

22 condados del sur centro de Texas están bajo amenaza.

SAN ANTONIO – Las malas condiciones del tiempo regresaron al sur centro de Texas, acompañadas de una nueva amenaza de inundaciones repentinas.

El Servicio Nacional de Meteorología lanzó una vigilancia de inundaciones repentinas, la cual estará vigente para 22 condados del sur centro de Texas desde este jueves hasta el viernes a las 9 a.m.

Se espera un 50% de posibilidad de tormentas eléctricas durante el jueves, que aumentará a un 90% para la noche.

El porcentaje de probabilidad de precipitación se mantendrá en 50 para el viernes y sábado, según el Servicio Nacional de Meteorología.

La acumulación de precipitación podría alcanzar entre dos y cuatro pulgadas, aunque algunas áreas aisladas alcanzarían hasta seis pulgadas, principalmente hacia el oeste de la Interestatal 35.

Los condados bajo vigilancia de inundaciones repentinas son:

Bandera, Bexar, Blanco, Burnet, Comal, Dimmit, Edwards, Frio, Gillespie, Hays, Kendall, Kerr, Kinney, Llano, Maverick, Medina, Real, Travis, Uvalde, Val Verde, Williamson y Zavala.

Las temperaturas oscilarán entre los bajos 80 y altos 60 grados como máximas, y podrían llegar a los bajos 50 como mínimas.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos