Vigilancia sobre el agua: tácticas de la Patrulla Fronteriza

La porosa frontera obliga a usar diferentes tipos de tecnología para prevenir el crimen.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Patrulla Fronteriza sigue rastro de migrantes sobre el agua

    El río que divide la frontera de México con Texas está bajo constante vigilancia por parte de la Patrulla Fronteriza. Te llevamos a un recorrido que realizan los agentes sobre el agua. (Publicado miércoles 22 de noviembre de 2017)

    EAGLE PASS, Texas – La frontera que divide a Estados Unidos de México ha comprobado ser un campo difícil para las autoridades por sus diferentes tipos de terreno.

    Desde desiertos, hasta montañas y el Río Grande, forman parte del arduo terreno que los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen que recorrer día con día en busca de prevenir la actividad criminal.

    Por tal motivo, las autoridades federales emplean distintos tipos de tecnología en un esfuerzo por vigilar la fronteriza y mantener la seguridad.

    La Patrulla Fronteriza en el sector de Eagle Pass recorre en lancha unas 200 millas del Río Grande cada día, rastreando áreas comúnmente utilizadas por inmigrantes y narcotraficantes.

    “Lo que mucho tiempo es que los inmigrantes cruzan o los contrabandistas con las drogas que cruzan y se esconden aquí entre el carrizo en las islas y esperan que se oscurezca”, dijo David Vera, agente fronterizo.

    Mientras que los agentes algunas veces descubren a criminales en el acto, otras encuentran a indocumentados cruzando, y en el peor de los casos, hallan cuerpos flotando.

    En ocasiones, los oficiales simplemente se topan con las prendas de ropa y los objetos que los inmigrantes dejan por su paso.

    Según las autoridades, el número de inmigrantes que cruzan la frontera ha disminuido este 2017. Sin embargo, Vera aseguró que las personas atraviesan por el río todo el año.

    “Cruzan todo el año, no hay un tiempo que está más seguro que van a cruzar que otro”, concluyó Vera.

    El presidente Donald Trump ha expresado que planea contratar a 15,000 agentes fronterizos más y no desiste en la construcción de un muro en la frontera.

    KARA CLAUSER/CENTER FOR BIOLOGICAL DIVERSITY

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.