Violencia doméstica, un grave problema en SA

Violencia doméstica, un grave problema en SA

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Violencia doméstica, un grave problema en SA

    SAN ANTONIO – La policía de San Antonio anunció una nueva estrategia para combatir la violencia doméstica en la comunidad.

    De acuerdo a estadísticas, el 50% de las mujeres han sido golpeadas, mientras que un tercio de ellas llegan a ser agredidas repetidamente, y el 30% de las asesinadas han muerto a manos de sus esposos o novios.

    El nuevo programa que implementó la policía para luchar contra este crimen determina los grados de violencia que se experimentan en los hogares y la acción que debe tomarse, dependiendo de una línea de tiempo y cuestionarios.

    [Relacionado: Hombre confiesa que asesinó a su esposa]

    Las autoridades indicaron que las cifras de casos de violencia doméstica en San Antonio son alarmantes, pues un 95% de éstos implica a hombres golpeando a sus parejas.

    Al igual, se dijo que nueve de cada 10 mujeres asesinadas perecieron a manos de hombres, cuatro de cada cinco asesinatos ocurrieron en hogares, y se estima que una mujer es atacada por su compañero cada 15 segundos.

    [Relacionado: Arrestado, sospechoso de arrollar a su novia]

    Infortunadamente, la violencia doméstica es uno de los crímenes menos reportados, por lo que las autoridades instan a las víctimas a buscar ayuda sin importar su estatus migratorio.

    Para recibir ayuda, llama al 210-349-7273 o al 210-733-8810.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

    TE PUEDE INTERESAR: Desocupar los Albergues, un éxito en SA. Mira aquí las fotos o haz click en la imagen.