Votan para no reubicar a estudiantes de Del Río

El distrito escolar buscaba cerrar una escuela por falta de estudiantes inscritos.

DEL RIO, Texas – La controversia que causó una propuesta del Distrito Escolar Independiente de San Felipe-Del Río terminó con la decisión que tomó la Mesa Directiva sobre una posible reubicación de estudiantes.

Los miembros de la Mesa Directiva votaron este lunes por la noche para mantener a los alumnos en sus escuelas actuales y no reubicarlos como el distrito escolar buscaba.

Carlos Ríos, superintendente del distrito, aseguró que la propuesta surgió a raíz de un drástico descenso en el número de inscripciones y en base a que una de las escuelas “ya no es usable” debido a su antigüedad.

La propuesta incluía reubicar a los estudiantes de la escuela Cardwell a Lamar Elementary, y los alumnos de Lamar a Rubén Chavira Elementary.

Decenas de padres de familia se opusieron al cambio y manifestaron su descontento ante la Mesa Directiva, expresando sus opiniones durante la reunión que acabó con una votación de 5-2.

No obstante, los oficiales escolares aseguraron que se debe hacer algo para solucionar el problema y buscarán conseguir un bono para construir un plantel nuevo.

Contáctanos