Vuelve a la cárcel sospechoso de matar a 13 en choque

Jack Dylan Young supuestamente violó por segunda vez los terminos de su libertad condicional.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusado por muerte de 13 ancianos vuelve tras las rejas

    Jack Dylan Young supuestamente violó por segunda vez sus condiciones de libertad previo a su juicio. (Publicado martes 17 de julio de 2018)

    CONDADO UVALDE, Texas - El sospechoso de causar la muerte de 13 ancianos en un aparatoso accidente, Jack Dylan Young, regresó tras las rejas por tercera vez.

    Young, de 20 años, supuestamente violó por segunda vez los terminos de su libertad condicional.

    El sospechoso estaba libre bajo fianza cuado fue arrestado en mayo por no pasar un examen antidrogas, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Uvalde.

    Young salió libre nuevamente tras pagar una fianza, pero regresó a la cárcel este 12 de julio al dar positivo en otra prueba antidrogas, según las autoridades.

    En esta ocasión, la jueza Camile Dubose le negó al sospechoso el derecho a fianza y ordenó que no sea puesto en libertad a menos que ella así lo pida.

    Según la fiscalía, la libertad condicional por el mortal choque ocurrido el 29 de marzo, 2017, a lo largo de la Autopista 83 incluía respetar un toque de queda de 7 p.m. a 7 a.m., presentar exámenes semanales de orina, usar un grillete, y tener una traba instalada en el sistema de encender de su vehículo.

    Young está en espera de su juicio ante los 13 cargos dobles que le presentaron por homicidio involuntario por intoxicación y homicidio involuntario tras supuestamente chocar su camioneta con un autobús, matando a 13 personas y dejando a otra herida.

    Las autoridades dijeron en su momento que al parecer Young invadió el carril contrario con su camioneta mientras usaba su teléfono celular para enviar mensajes de texto.

    Las víctimas aparentemente regresaban a New Braunfels luego de pasar varios días en un retiro religioso cerca del Parque Estatal Garner.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.