King Jay Dávila: abuelo condena liberación de sospechosa

“No le tuvieron compasión al baby. ¿Cómo le van a tener compasión a ella”, cuestionó el abuelo.

SAN ANTONIO - La abuela paterna del bebé King Jay Dávila, acusada de participar en su muerte, salió libre bajo fianza este fin de semana.

Beatrice C. Sampayo fue liberada luego de que un juez le otorgara una reducción de fianza el viernes, citando que la sospechosa necesita estar bajo tratamiento médico fuera de la cárcel para un cáncer que padece.

No obstante, el abuelo materno del niño, Fernando Yee, condenó la liberación de la sospechosa.

"Ella debería estar encerrada. No le tuvieron compasión al baby. ¿Cómo le van a tener compasión a ella?", cuestionó Yee.

Y es que tanto Sampayo como su hijo, Christopher Dávila (padre del bebé), y la prima de él, Angie Torres, están acusados de fabricar un secuestro para encubrir la muerte del pequeño.

La fianza de Sampayo fue reducida a $50,000 y ella deberá portar un grillete durante su tiempo en libertad.

"Eso no es justo por lo que le hicieron al baby, no le dieron una oportunidad como le están dando a ella", agregó el abuelo.

Los tres sospechosos enfrentan cargos cada uno por agredir a un menor por omisión en relación a la muerte del niño; sin embargo, sus cargos podrían cambiar, pues el médico forense calificó la muerte como un homicidio.

Los restos del bebé de 8 meses fueron descubiertos cerca de la casa de sus familiares, ubicada en 5800 Castle Brook Drive, al este de San Antonio la noche del 10 de enero.

Según la policía, el padre admitió haber enterrado el cadáver de su hijo y llevó a los investigadores al campo donde el cuerpo fue descubierto adentro de una mochila, envuelto en una cobija.

De acuerdo a una declaración jurada, el padre dijo a los investigadores que el niño murió accidentalmente al caer de la cama y golpearse la cabeza.

El padre destacó que entró en pánico al ver un gran golpe en el ojo derecho del menor y tuvo miedo de llamar al 9-1-1, según la declaración.

Inicialmente se creía que el bebé había sido secuestrado cuando una mujer robó el auto de su padre con él adentro. Sin embargo, la policía luego aseguró que el niño nunca estuvo en el auto.

Contáctanos