Lanzan programa piloto para reforzar seguridad escolar

Cuatro distritos escolares del área de San Antonio estarán participando en el programa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alguacil anuncia programa para reforzar seguridad escolar

    La Oficina del Alguacil del Condado de Bexar presentó varias maneras para prevenir tragedias en las escuelas. (Publicado viernes 31 de agosto de 2018)

    SAN ANTONIO – Con el nuevo ciclo escolar comenzando, varios distritos escolares del área de San Antonio se unieron a la Oficina del Algucial del Condado de Bexar para lanzar un programa que promete mejorar la seguridad en los planteles educativos.

    El programa proveerá presencia de oficiales en escuelas que no cuenten con policías escolares, requerirá evaluaciones de riesgo, y proporcionará capacitación para la prevención de la violencia para el personal escolar, las familias, y los estudiantes.

    “Entre más presencia policial haya o de la fuerza pública en las escuelas, previene que se comenta el crimen. Entonces cuando una persona ve a un policía, la va a pensar dos veces”, dijo uno de los oficiales del condado de Bexar.

    El objetivo del programa es prevenir tragedias en las escuelas como los tiroteos masivos.

    Los distritos escolares participantes son East Central y Southwest.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.