Del hospital a la cárcel: acusado de embestir patrulla

El incidente habría comenzado como un caso de ira al volante.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Del hospital a la cárcel: acusado de embestir patrulla
    Oficina del Alguacil del Condado Bexar
    Andrew Plata, acusado de embestir patrulla.

    SAN ANTONIO – Un sospechoso baleado por un oficial ha sido trasladado a la cárcel tras pasar varios días en el hospital.

    Andrew Plata, de 17 años, enfrenta dos cargos por agresión con agravantes usando un arma mortal y uno por evadir el arresto, de acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.

    Plata está acusado de estrellar su auto contra una patrulla, hecho que habría ocurrido este domingo por la tarde cerca del Loop 1604 y Marbach Road.

    Todo comenzó cuando un conductor hizo señales al oficial para que se detuviera y decirle que había tenido un incidente de ira al volante con el sospechoso.

    Tras una corta búsqueda, el agente localizó el auto de Plata, pero el sospechoso supuestamente aceleró para arremeter contra el oficial.

    Las autoridades dijeron que el uniformado fallidamente descargó su pistola electrónica hacia el sospechoso, por lo que después le disparó con su arma de fuego.

    No obstante, Plata huyó del lugar, chocó contra otro vehículo y finalmente fue detenido cuando un segundo patrullero impactó su auto, según las autoridades.

    El sospechoso luego fue trasladado al hospital en condición crítica a causa de sus heridas, mientras que su pasajera – otra adolescente de 17 años – fue internada con lesiones menores. La conductora del auto chocado por Plata también tuvo que ser hospitalizada, de acuerdo a un reporte policiaco.

    Plata permanece detenido con una fianza de $40,000, concluyó el reporte.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.