Hispano lleva pizzas a inmigrantes hallados en camión

Mientras las autoridades investigaban, Armando Colunga alimentaba a los detenidos.

SAN ANTONIO – En medio de un gran operativo por un caso de posible contrabando de humanos, un hispano llamó la atención por el gesto que tuvo para con más de 50 inmigrantes detenidos.

Armando Colunga llegó con varias cajas de pizza a un callejón del noreste de San Antonio, donde las autoridades acababan de encontrar un camión repleto de personas, posiblemente indocumentadas.

Mientras los oficiales locales y federales realizaban su investigación, Colunga comenzó a repartir las pizzas entre los detenidos.

“Vi en la transmisión en vivo que inmigrantes habían sido hallados en un tráiler”, dijo Colunga. “Desde la cámara podía ver que solo tenían agua. No sabía cuánto tiempo llevaban ahí antes de ser encontrados, pero supuse que estaban hambrientos y no habían sido alimentados, entonces decidí traerles de comer para que tuvieran algo en el estómago”.

Los bomberos de San Antonio inicialmente dijeron que un total de 55 personas estaban hacinadas en el camión encontrado este martes por la noche, de las cuales cinco sufrieron heridas al intentar salir corriendo del remolque. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional después confirmó que 53 inmigrantes fueron hallados en la escena y uno más fue detenido a una corta distancia por la policía, llevando el total a 54.

“De la manera que yo lo veo, esa es mi gente. Yo no soy de México, pero los apoyo al 100 por ciento. En estos días, especialmente en la transmisión que vi, muchas personas racistas [decían] ‘mándenlos a México, regrésenlos’, y no debería ser así”, explicó Colunga. “Ellos son seres humanos también. Ellos no deberían ser tratados de esa manera”.

Los detenidos habrían sido trasladados a un centro de detención para inmigrantes, mientras que la investigación en este caso continúa.

Contáctanos