Sospechoso confiesa matar a hombre hallado en cajuela

El asesinato habría ocurrido nueve días antes de que el cuerpo fuera encontrado.

UNIVERSAL CITY, Texas – Un hombre de 24 años podría enfrentar la pena de muerte luego de haber confesado su participación en un horrendo crimen, según las autoridades.

Ashton Lucas Lomas enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte de Martin Gonzalez, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición, en la cajuela de un auto en Universal City el pasado 7 de febrero.

Lomas supuestamente confesó a detectives de la policía de San Antonio que, junto con otros dos hombres, mató a Gonzalez después de robarlo.

La policía de San Antonio habría luego entregado al sospechoso a las autoridades de Universal City.

En su relato, Lomas dijo que ayudó a los otros dos hombres a darle una golpiza a la víctima para después robarle un reloj, dos pistola, una cadena de oro, dinero y marihuana, según una declaración jurada.

El sospechoso agregó que luego baleó a Gonzalez y acarreó su cuerpo a la cajuela del auto donde fue encontrado nueve días después, añadió la declaración.

De acuerdo al documento, Lomas además les dio detalles a los detectives sobre los materiales usados para envolver el cadáver y dejarlo en la cajuela.

No se dio información sobre las otras dos personas supuestamente involucradas en el crimen.

Contáctanos