Policía: mata a conductora y roba dos vehículos

Austin Taylor Meade es buscado por las autoridades de New Braunfels.

NEW BRAUNFELS, Texas – La policía de New Braunfels lanzó una alerta luego que un sospechoso escapara de sus oficiales, matando a una mujer en su huida.

Un comunicado de prensa explicó que las autoridades recibieron información este miércoles por la mañana sobre el robo de una camioneta, que después fue rastreada a un complejo de apartamentos localizado en 1300 West County Line, en New Braunfels.

Cuando los oficiales intentaron establecer contacto con el conductor de la camioneta robada, éste aparentemente se dio a la fuga a exceso de velocidad, omitiendo un señalamiento de alto y chocando contra otro auto.

La conductora del segundo vehículo murió en el lugar del accidente, dijo la policía. Ella fue identificada como Amber Rachelle Williams, de 39 años.

El sospechoso, según el comunicado, huyó a pie tras el choque y poco después consiguió que otra conductora lo recogiera. La mujer habría llevado al hombre a la casa de ella, donde él la amenazó con un cuchillo y la obligó a entregarle las llaves de su auto.

La policía agregó que el sospechoso entonces escapó nuevamente a bordo del vehículo de la buena samaritana, descrito como un Kia Forte del año 2012 con placas DT6-R476 y una calcomanía rosa en la ventanilla trasera.

El sospechoso ha sido identificado por las autoridades como Austin Taylor Meade, de 26 años. Él sería originario de Las Vegas, Nevada, y vestía una chamarra negra y una playera blanca al momento de los hechos.

La policía giró una orden de arresto en contra de Meade por un cargo de asesinato y una fianza de $1 millón; sin embargo, el sospechoso no ha sido capturado.

Se pide a quien pueda tener información sobre el paradero de este fugitivo, no acercarse a él ya que podría ser peligroso y llamar al 9-1-1 de inmediato. Se ofrece una recompensa de $4,000 por pistas que lleven a su arresto.

Contáctanos