Se incendia avión en aeropuerto de Florida

Los pasajeros a bordo debieron ser evacuados a través de rampas inflables.

Un avión comercial se incendió este jueves en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, lo que obligó a suspender todos los vuelos.

18 lesionados fueron llevados a un hospital local, según indicó un oficial del condado de Broward a NBC 6. 101 personas se encontraban a bordo de la aeronave. 

La nave, un Boeing 767, pertenece a la línea Dynamic Airways y se preparaba para despegar a las 12:30 hora del Este con rumbo a Caracas, Venezuela.

Miembros de la tripulación de otro avión vieron que el Boeing de Dynamics tenía una fuga de combustible y poco después se iniciaron las llamas en uno de los motores, según información de la Agencia Federal de Aviación.

Los pasajeros a bordo debieron ser evacuados a través de rampas inflables y ambas pistas del aeropuerto fueron cerradas.

Dynamics Airways tiene sus oficinas en Greensboro, Carolina del Norte y empezó a operar comercialmente en julio, con vuelos entre Caracas y Fort Lauderdale. Por su parte, el avión tiene aproximadamente 30 años activo y ha sido usado por varias aerolíneas antes.

Contáctanos