Basura, un gran obstáculo para los bomberos

SAFD busca crear una unidad para identificar a acaparadores compulsivos.

SAN ANTONIO – El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que está trabajando para formar una unidad para ayudar a identificar a las personas en situaciones de acaparamiento en la ciudad.

Un acaparador compulsivo, conocido en inglés como “hoarder”, es una persona que acumula un gran número de artículos o basura en su hogar porque le es difícil deshacerse de ellos.

El San Antonio Express-News informó que las cuatro muertes por incendios este año en San Antonio han involucrado a acumuladores compulsivos.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, le dijo al ayuntamiento que espera que el grupo de trabajo pueda operar a partir del 2020.

Las autoridades dicen que el acaparamiento ha sido un problema grave, y a veces mortal, cuando se trata de incendios, ya que es difícil para las personas salir de una casa en llamas abarrotada por la acumulación de objetos y es difícil para los bomberos entrar.

Hood dijo que aunque los detalles de la nueva unidad aún se están discutiendo, quiere asegurarse de que la ayuda y los recursos estén disponibles para las personas identificadas como acaparadores.

Contáctanos