Padre acusado de dejar a hijos en auto en pleno calor

El sospechoso habría sido arrestado anteriormente por conducir bajo la influencia del alcohol.

SAN ANTONIO – La Oficina del Alguacil del Condado de Bexar confirmó el arresto de un hombre de 39 años, a quien se le acusa de haber dejado a sus dos hijos en el interior de un auto sin aire acondicionado.

Christopher Smith fue arrestado este lunes poco después de las 5 p.m. luego de que las autoridades recibieran la llamada de la persona que descubrió a los niños encerrados en el vehículo, según un comunicado de prensa.

El auto aparentemente estaba estacionado en 100 South Comal Street, a un lado del Departamento de Libertad Condicional para Adultos, con las ventanillas parcialmente abiertas, pero sin el aire acondicionado encendido.

Los niños, un pequeño de 6 años y una niña de 8, estaban sudando y sin supervisión de un adulto, de acuerdo a los oficiales que respondieron al incidente.

Smith, quien supuestamente dejó a sus hijos en el auto para asistir a una reunión sobre un arresto previo por conducir bajo la influencia del alcohol, ahora enfrenta dos cargos por poner en riesgo a un menor y una fianza conjunta de $10,000, indicaron las autoridades.

Los niños fueron entregados a la madre, aunque la agencia de Servicios de Protección Infantil también estaría investigando el caso.

Contáctanos