Se avecinan nuevos cambios en el uso de los “scooters”

El Concilio de San Antonio votó por nuevas regulaciones al popular modo de transporte.

SAN ANTONIO – Los populares “scooters” o monopatines eléctricos serán reducidos en cantidad próximamente en San Antonio como parte de nuevas regulaciones que aprobó el Concilio de la ciudad.

Los cambios prometen ayudar a mantener la seguridad en las calles y aceras, uno de los problemas que más preocupaba a los funcionarios y residentes.

El Concilio votó este jueves a favor de reducir el número de “scooter” que hay en la ciudad de 15,000 a 5,000, eliminando así también a cuatro de las siete empresas que operan en el área metropolitana.

Las compañías deberán solicitar una extensión de contrato que les permitirá operar hasta septiembre. De los solicitantes, los administradores de la ciudad elegirán solamente a tres para continuar su servicio en San Antonio.

Los miembros del Concilio además votaron para prohibir que los “scooters” sean utilizados en las aceras, por lo que los usuarios solamente podrán conducirlos por las calles.

Las nuevas regulaciones también exigen a las compañías de monopatines que designen lugares para estacionarlos y se aseguren que éstos no estorben en el paso de los peatones.

Los nuevos cambios entraran en efecto a partir de este 30 de junio.

Contáctanos