Joaquín Castro no irá a la inauguración de Trump

“Donald Trump ha demostrado una total falta de respeto por tantos estadounidenses”, dijo el congresista de Texas.

SAN ANTONIO – El congresista de Texas Joaquin Castro, originario de San Antonio, anunció este martes que no participará en la ceremonia de inauguración del presidente electo Donald Trump.

Castro dijo en un comunicado de prensa:

“Cada estadounidense debe respetar la oficina de la presidencia y el hecho de que Donald Trump será el Presidente de los Estados Unidos. Pero ganar una elección no significa que un hombre pueda mostrar desprecio por millones de estadounidenses y luego esperar que esas mismas personas lo celebren”.

“Vengo de una familia y un lugar, Texas, donde el respeto es un valor fundamental - el respeto a las personas, independientemente de su apariencia, dónde nacieron, o si comparten su visión del mundo. Donald Trump ha demostrado una total falta de respeto por tantos estadounidenses. Su ataque contra el héroe de derechos civiles John Lewis es el último ejemplo”.

“No voy a asistir a la ceremonia de inauguración de este año. Sin embargo, estaré en Washington para saludar a los constituyentes que viajen a la capital de nuestra nación para el evento. Respeto su opción de asistir”.

Otros legisladores, activistas y celebridades han optado por protestar en torno a la toma de posesión de Trump en lugar de asistir a la ceremonia.

Contáctanos