Acusados de ejecutar mortal emboscada por una mochila

Los cuatro adolescentes están acusados de matar a otro de varios impactos de bala.

SAN ANTONIO – Nuevos detalles salieron a la luz en el asesinato de un adolescente de 18 años, ocurrido en un complejo de casas móviles del suroeste de San Antonio.

Raymond Silva fue encontrado muerto la medianoche del viernes en el estacionamiento de Valley Ridge Mobile Home Park, localizado sobre el Loop 410 cerca de Old Pearsall Road.

David Samora, de 18 años, Damian Erick Walker, de 19, Milo Méndez, de 17, y Samuel Ayala, de 17, han sido arrestados bajo cargos de asesinato por la muerte de Silva.

Según la policía, Ayala había sido robado de una mochila días antes y pidió ayuda a sus amigos para recuperarla, planificando una emboscada en contra de quien creía era el ladrón.

Samora, Méndez, y Ayala llegaron enmascarados a Valley Ridge, donde confrontaron a la víctima mientras Walker vigilaba la situación desde lejos con un rifle en manos, de acuerdo a una declaración jurada.

En algún momento, los sospechosos le dispararon varias veces a Silva en el pecho para después salir corriendo de la escena. Sin embargo, Ayala fue capturado a una corta distancia.

Ayala, dijo la policía, reveló la identidad de los otros sospechosos, quienes luego fueron arrestados con la ayuda de las declaraciones de varios testigos.

Samora, Méndez y Walker fueron asignados cada uno una fianza de $100,000 por el cargo de asesinato, mientras que Ayala recibió una de $110,000 por el cargo de asesinato y otros dos por uso ilegal de un arma y posesión de sustancias controladas.

Contáctanos