Accidente en “La Bestia” separa a familia rumbo a EEUU

Dalilah Hernández lleva dos meses sin ver a su esposo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Madre suplica porque ICE libere a su esposo

    El hombre se separó de su familia durante su trayecto a Estados Unidos y terminó bajo custodia de las autoridades de Inmigración. (Publicado martes 17 de julio de 2018)

    SAN ANTONIO – No sólo la política de “cero tolerancia” ha separado a las familias migrantes en la frontera sino que también las circunstancias de la travesía a Estados Unidos.

    Tal es el caso de Dalilah Hernández quien fue separada de su esposo durante su trayecto desde Honduras hacia “el norte”.

    Hernández, su esposo, y sus dos hijos salieron de su país natal, según ella, porque recibieron amenazas de muerte.

    “Yo traigo pruebas de mi hijo que me lo balearon en Honduras, yo traigo pruebas de la casa donde la agarraron a tiros”, dijo la mujer mientras intentaba contener las lágrimas.

    Sin embargo, los peligros siguieron a la familia y el hijo de 8 años de la pareja se fracturó un brazo al caer del tren “La Bestia”, al cual se suben cientos de inmigrantes para cruzar por México.

    El accidente del pequeño llevó a la familia por rumbos separados, pues Hernández se entregó a Inmigración en la frontera de Estados Unidos y México junto con su hijo, pero sin saber nada de su esposo y su hija.

    La mujer después pudo reunirse con su hija y descubrió que su esposo también había sido detenido por Inmigración. Ella y sus hijos fueron liberados.

    No obstante, Hernández lleva más de dos meses sin ver a su marido, ya que él permanece detenido.

    “Yo lo único que quiero es que suelten a mi esposo porque yo sin él no sé qué voy a hacer”, suplicó la mujer.

    Hernández y sus dos hijos están recibiendo asistencia de la organización Caridades Católicas de San Antonio, mientras se resuelve la situación migratoria de su esposo.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.