Protestan frente a ICE en apoyo a 3 inmigrantes

Los manifestantes piden una extensión al asilo político de los inmigrantes.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Manifestantes piden asilo para tres inmigrantes

    Los inmigrantes se han refugiado en iglesias de Austin por varios meses por temor a una deportación. (Publicado martes 19 de marzo de 2019)

    SAN ANTONIO – Docenas de manifestantes se presentaron en las oficinas del servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Antonio, exigiendo una extensión al asilo político de tres inmigrantes.

    La protesta se llevó a cabo este martes por la mañana en apoyo a Hilda Ramírez, su hijo Iván Ramírez (de 12 años), y Alirio Gámez. La madre y su hijo son de Guatemala, mientras que Gámez es de El Salvador.

    Los tres inmigrantes han estado refugiados en iglesias de Austin por varios meses por temor a ser deportados, y tenían una cita con las autoridades de inmigración esta mañana.

    Sin embargo, ellos no se presentaron. Los abogados de los tres inmigrantes y oficiales de las iglesias en las que viven asistieron a la cita en su representación.

    Los abogados explicaron que la única manera que tienen los tres inmigrantes para quedarse en el país es a través de una extensión a la acción diferida que se les venció este lunes.

    A raíz de la ausencia de los tres inmigrantes a su cita, las autoridades de inmigración deberán determinar si emiten una orden de deportación en su contra.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.