Protestan frente a ICE en apoyo a 3 inmigrantes

Los manifestantes piden una extensión al asilo político de los inmigrantes.

SAN ANTONIO – Docenas de manifestantes se presentaron en las oficinas del servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Antonio, exigiendo una extensión al asilo político de tres inmigrantes.

La protesta se llevó a cabo este martes por la mañana en apoyo a Hilda Ramírez, su hijo Iván Ramírez (de 12 años), y Alirio Gámez. La madre y su hijo son de Guatemala, mientras que Gámez es de El Salvador.

Los tres inmigrantes han estado refugiados en iglesias de Austin por varios meses por temor a ser deportados, y tenían una cita con las autoridades de inmigración esta mañana.

Sin embargo, ellos no se presentaron. Los abogados de los tres inmigrantes y oficiales de las iglesias en las que viven asistieron a la cita en su representación.

Los abogados explicaron que la única manera que tienen los tres inmigrantes para quedarse en el país es a través de una extensión a la acción diferida que se les venció este lunes.

A raíz de la ausencia de los tres inmigrantes a su cita, las autoridades de inmigración deberán determinar si emiten una orden de deportación en su contra.

Contáctanos