Armas de doble filo: los riesgos de un descuido

Investigamos las mejores maneras de defenderse sin tener que usar un arma.

SAN ANTONIO – Miles de personas recurren a diferentes tipos de armas, incluyendo letales y no letales, como una opción de defensa personal.

Sin embargo, el no saber utilizar las armas o un simple descuido puede resultar en una situación de un riesgo aún mayor para el dueño.

Eric, un instructor de defensa personal, aseguró que incluso un atacante puede desarmar a su víctima y utilizar esa misma arma para someterla.

Él recomienda a las personas usar su propio cuerpo para defenderse de un agresor, golpeándolo en zonas estratégicas para inmovilizarlo.

Añadió que aparatos tan simples como un celular pueden marcar la diferencia durante un ataque.

“Tratar de utilizar nuestras herramientas de defensa como nuestro teléfono para hacer pensar al atacante de que no estamos solos”, agregó Eric.

Las uñas también suelen resultar útiles para defenderse pues aparte de hacer daño, pueden guardar muestras del ADN del agresor.

“Aprende a utilizar esa herramienta, sale con más confianza a la calle, sabe que tiene una herramienta y sabe utilizarla, y está decidido a utilizarla si es que sucede algo”, concluyó Eric.

Las autoridades además recomiendan siempre estar alerta sobre los alrededores y evitar caminar por zonas desoladas u oscuras.

Contáctanos