Mexicano se dice culpable de votar ilegalmente en Texas

El acusado habría asumido una identidad falsa para votar en varias elecciones.

SAN ANTONIO – Un funcionario local aseguró que un ciudadano mexicano que ha estado viviendo en el área de San Antonio durante décadas bajo una identidad robada votó regularmente durante ese tiempo, incluso en las elecciones de 2016.

Enrique Salazar Ortiz, de 63 años, se declaró culpable este jueves de cargos federales, incluidos el voto ilegal y el robo de identidad con agravantes.

Las autoridades indicaron que Salazar asumió el nombre de un antiguo residente de San Antonio, Jesse H. Vargas, Jr. El San Antonio Express-News informó que Salazar no le dijo a los agentes federales en cuántas elecciones votó, pero que admitió que había votado en las de 2016.

La administradora de las elecciones del condado Bexar, Jacque Callanen, dijo al periódico que los registros muestran que alguien con el nombre y fecha de nacimiento de Vargas ha votado en todas las elecciones generales al menos desde 1994. Un familiar de Vargas, de 57 años, dijo que él se mudó del condado Bexar en la adolescencia.

El presidente Donald Trump ha denunciado un fraude generalizado de votantes, pero los líderes del Departamento de Justicia lo consideran prácticamente inexistente.

Contáctanos