Uresti se presenta en corte para cumplir sentencia

El exsenador por Texas se declaró culpable por corrupción, lavado de dinero y fraude.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Uresti se entrega para empezar a cumplir su sentencia

    El exsenador fue condenado a 12 y cinco años en una prisión federal por diferentes casos de fraude y corrupción. (Publicado martes 19 de febrero de 2019)

    SAN ANTONIO - El exsenador de Texas Carlos Uresti llegó a la corte federal de San Antonio este martes para comenzar su sentencia por fraude, lavado de dinero y corrupción.

    Esto luego de que él recibiera una condena de 12 años en prisión y otra de cinco en relación a dos casos separados por fraude federal y sobornos.

    Exsenador recibe sentencia en caso por sobornos

    [TLMD - SA] Exsenador recibe sentencia en caso por sobornos
    Carlos Uresti ya había sido sentenciado en otro caso a 12 años en prisión.
    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    El demócrata de San Antonio admitió en octubre que facilitó el pago de sobornos al ex juez del condado Reeves, Jimmy Galindo, a cambio de acciones favorables relacionadas con un contrato de servicios médicos del condado. El mismo Galindo se declaró culpable el año pasado.

    En junio de 2018, Uresti fue sentenciado por cargos que involucraban defraudar a inversionistas.

    Uresti había sido consejero general de FourWinds Logistics, una empresa ahora en bancarrota, y fue declarado culpable de 11 cargos de lavado de dinero y fraude de valores.

    El hombre de 54 años fue elegido por primera vez para la Legislatura de Texas en 1997. Él renunció el pasado mes de junio.

    Uresti cumplirá sus dos sentencias al mismo tiempo.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.