Buscan repatriar cuerpo de hondureño baleado por ICE

El fallecido supuestamente disparó primero contra los oficiales y ellos respondieron al fuego.

SAN ANTONIO - Surgen nuevos detalles en cuanto a la muerte de un hombre quien hubiera sido baleado por un oficial del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al suroeste de San Antonio.

Y es que allegados al hombre lo identificaron como Germán Osorto y aseguraron que sus familiares ahora están trabajando en recaudar fondos para repatriar su cuerpo a su natal Honduras.

Los amigos de Osorto indicaron que incluso han pedido ayuda al Consulado hondureño para realizar el proceso de repatriación.

El hombre habría muerto este martes durante un enfrentamiento a tiros con un oficial de ICE.

Christopher Combs, vocero del FBI en San Antonio, aseguró que oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y ICE estaban ejecutando una orden administrativa cuando interceptaron a Osorto.

El hombre, según Combs, intentó darse a la fuga, pero luego sacó un arma de fuego y disparó contra los uniformados. En ese momento, uno de los oficiales de ICE respondió a las balas, impactando al hombre y matándolo en la escena.

El mismo oficial resultó con heridas menores y estaba recibiendo tratamiento médico, agregó Combs.

Las autoridades más tarde confirmaron que el fallecido era en efecto el sospechoso que estaban buscando momentos antes de ocurrir el tiroteo entre Ferndale Street y Vermont Street, al suroeste de la ciudad. Agregaron que encontraron una pistola cerca del cuerpo del sospechoso.

No obstante, los amigos de Osorto aseguraron que él era un buena persona.

"No juzguen porque unas cosas pueden ser ciertas, otras cosas no pueden ser ciertas", dijo Erika Vargas, amiga del hondureño. "Que tengan en cuenta que él era una persona de bien. No todos somos perfectos, pero somos seres humanos".

El caso permanece bajo investigación de las autoridades federales.

Contáctanos