“Enfermera asesina” será sometida a segunda evaluación de competencias

Genene Jones está acusada de matar a cinco bebés.

SAN ANTONIO - Una exenfermera, convicta por matar a una bebé, regresó este jueves por la mañana a un tribunal del condado de Bexar.

Genene Jones se presentó ante un juez, quien reveló los resultados de una evaluación sobre sus capacidades para enfrentar un nuevo juicio.

Y es que Jones, quien residía en Kerrville pero trabajaba como enfermera en un hospital de San Antonio, fue convicta por la muerte de una bebé en 1984. Sin embargo, ella enfrenta cinco nuevos cargos por asesinato en relación a las muertes de otros bebés.

El juez determinó que Jones es competente para ser juzgada, pero permitió que sea sometida a una nueva evaluación luego que la defensa cuestionara los resultados de la primera.

Jones, conocida como la "enfermera asesina", se declaró "no culpable" por los cinco cargos de asesinato que enfrenta en diciembre de 2017.

Las cinco nuevas acusaciones presentadas en contra de Jones corresponden a las muertes de Paul Villarreal, de 3 meses de nacido, Richard Nelson, de 8 meses, Patrick Zavala, de 4 meses, Rosemary Vega, de 2 años, y Joshua Sawyer, de 11 meses.

Se cree que la mujer inyectaba a los bebés con succinilcolina, un compuesto sintético utilizado como un relajante muscular de acción corta y para la anestesia local que causa paros cardíacos en niños.

A pesar de que sólo fue convicta por la muerte una niña y el intento de asesinato de otro bebé, Jones era la sospechosa en las muertes de más de 60 pequeños.

Mientras se realiza la segunda evaluación, la exenfermera permanecerá detenida bajo una fianza de $1 millón por cada uno de los cinco nuevos cargos que enfrenta.

Contáctanos